Mi nombre es Guillermo Pérez y soy
COMUNICADOR SÉNIOR, experto en comunicación Estratégica Empática Intercultural, Responsabilidad Social, Marketing de Impacto, Relaciones Públicas Corporativas, Media Training, Networking, produción en TV, Radio y Prensa Escrita, Responsabilidad Socio Ambiental, Comunicación para el Desarrollo, Posicionamiento y Fidelización, Prevención, Negociación y Manejo de Conflictos, Clima Laboral y gestión de crisis diversas.

PSICÓLOGO, PSICOTERAPEUTA O FACILITADOR DEL DESARROLLO HUMANO, con más de 4,400 personas, parejas, familias y equipos empresariales  exitosamente atendidos: http://comunicarempatizando.blogspot.com.es/

EXPERTO en GESTIÓN de RR HH, con más de 20 años de experiencia alternando con gerentes del extranjero, locales, mandos medios, obreros, campesinos, etc., de distintas empresas locales, internacionales e instituciones del Estado.

 MI FORMACIÓN ACADÉMICA

-MÁSTER en Ciencias Sociales, con mención en DESARROLLO HUMANO
De la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-

-LICENCIADO en CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, con mención en RELACIONES PÚBLICAS

De la Universidad San Martín de Porres

-LICENCIADO en PSICOLOGÍA SOCIAL 

De la Universidad Peruana Cayetano Heredia

Con 3 diplomas en:

1- Diploma Internacional en Gestión del Talento Humano en ESAN 2000 
2- Diploma en gestión de empresas y economía. En la Universidad Diego Portales (Chile) 2002 
3- Diploma en Marketing Estratégico, en la Universidad del Pacífico, en Lima.

EX CATEDRÁTICO, en la UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA, por más de 17 años.






Tengo amplia experiencia y actitudes para PREVENIR, NEGOCIAR Y GESTIONAR TODO TIPO DE  CONFLICTOS: YA SEA SINDICALES (con grupos "clasistas") COMUNITARIOS, SOCIOAMBIENTALES, FAMILIARES, DE PAREJA, INTERCULTURALES, ETC. 

Pues, como CIENTÍFICO SOCIAL, TENGO UNA VISIÓN DE CONJUNTO DE LA HISTORIA POLÍTICA DE MI PAÍS Y DEL MUNDO, ME PERMITE ABORDAR CADA FENÓMENO SOCIAL EXITOSAMENTE (dicho esto con la mayor modestia pero absoluta seguridad)

Esta experiencia me permite contar con la habilidad, desde saber ¿CÓMO GANARME LA CONFIANZA DE PERSONAS Y GRUPOS DIVERSOS? por ejemplo:   http://negociosymanagement.com.ar/?p=6743



También elaboro e Implemento planes de Comunicación Estratégica Empática Intercultural (según la coyuntura) y Gestión del Riesgo, en consonancia las necesidades, intereses y expectativas de cada cliente.


Para ello, primero lo Observo con Respeto y Escucho Empáticamente para conocer e identificar las prioridades de mi cliente, para luego, RECIÉN saber QUÉ Y CÓMO presentar propuestas acordes a sus requerimientos:  
¿PARA QUE SIRVE APRENDER A OBSERVAR Y ESCUCHAR EMPATICAMENTE? http://negociosymanagement.com.ar/?p=8614 como siguiere Sun Tzu en su libro "EL ARTE DE LA GUERRA"

Cuento con excelentes relaciones con todo los editores de todos los medios de difusión: TV, Radio y Prensa escrita de Perú y Agencias de Noticias del Mundo. 

Las Redes Sociales, implica un trabajo más perseverante y creativo, ofreciendo una experiencia significativa, con la cual se identifique el consumidor empresa real y potencial, que muestre las ventajas competitivas del producto o servicio y así se mantenerla atenta o FIDELIZADA,  vía estás y participe opinando y valorando su punto de vista, respondiendo cada sugerencia y así, sienta la experiencia de ser parte de nosotros.  




De otro lado, al trabajar en la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, -JICA, aparte de desarrollar mi consultaría como Jefe de Relaciones Públicas, es decir, implementando una oficina internacional y local de PR, re evaluando su material publicitacio, la forma y contenido de sus publicaciones,capacitando a todo el personal de la agencia, etc, me di tiempo para aprender de ellos, las consecuencias de emisión de gases de efecto invernadero, en Perú y en el mundo así como la importancia de los bonos de carbono.   


Esto me permitió comprender la necesidad de aprender e implementar el manejo de residuos sólidos y formas de crear fuentes de energía autónomas, entre mucho otras como parte de una propuesta más integral y específica de COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO, dependiendo de las particularidades de cada zona o piso ecológico, de los más de 11 que tiene Perú y en cualquier parte del mundo.  





ME DIFERENCIO DE OTROS POR MI EXPERIENCIA COMO PSICÓLOGO, PSICOTERAPEUTA OFACILITADOR, GRUPAL Y PERSONAL, con más de 20 años de experiencia facilitando el gestionar, desde problemas personasles, de pareja, familiares hasta conflictos internos y expetnos en la empresa.

Esta experiencia ME permite LOGRAR un cambio de actitud y/o conductas significativo, en los participantes de cualquier tipo de capacitación que realizamos. 


En un taller Vivencial Participativo, (metacognitivo) en un ambiente carente de amenazas o juicios de valor, a la opinión de cada uno es tomada en cuenta para conocer los problemas particulares y facilitar que ellos misos se den cuenta de como gestionarlos, como lo explico, de forma breve en la foto que sale lineas abajo: 





Somos expertos en talleres de sensibilización, adecuados a las particularidades del grupo al que nos toque capacitar,de tal modo que adecuamos lo qué les decimos, pero sobre todo, cómo se los decimos. 


Esto posibilita que se interesen, por ejemplo, aprender y comprender la necesidad de usar fuentes de energía autónoma, usar las TIC´s, para el desarrollo de sus Pymes o alguna otra propuesta de desarrollo local y gestionarlas en su beneficio.  

Consiguiendo siempre que las implementen y las adapten, a sus realidad particular. 

Como lo explicamos aquí: 
LA INCOMUNICACIÓN ES EL PROBLEMA PRINCIPAL DE LAS PERSONAS EN LAS EMPRESAS, FAMILIA Y SOCIEDAD:  http://negociosymanagement.com.ar/?p=6838

Por ello, me siento absolutamente seguro de mi mismo, cuando abordo un trabajo y lo que desconozco, no lo acepto, para no hacer perder el tiempo a nadie. 




¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ESCUCHA EMPÁTICA INTERCULTURAL? 

Porque vivimos en una sociedad donde nadie tiene tiempo para ESCUCHAR (que es realmente COMUNICAR), nadie tiene tiempo para PRESTAR ATENCIÓN al semejante, persona, CLIENTE. 


No hay tiempo y muchos no desean, ni les interesa comprender al prójimo, entendido esto como: amigos, compañeros de trabajo, miembros de tu equipo, pareja, hijos, padres, PERSONAS EN GENERAL. 

La ESCUCHA EMPÁTICA implica una comprensión profunda de la otra persona. Requiere mucha serenidad y la capacidad de prestar atención e intentar entender la concepción de la vida, que tiene una persona distinta. 



Implica comprenderlas desde SUS necesidades, SUS intereses, SUS expectativas, SUS miedos, SUS gustos, SUS costumbres y NO quererle imponer la nuestra.

Es decir, escuchar sin juzgar, criticar, comparar, reprochar, discriminar, insultar, echar en cara, escandalizarse, intimidar, ignorarla (todas las formas de violencia emocional) como explico en este artículo: LAS PALABRAS DAÑAN MÁS QUE LOS GOLPES: http://escuchaempatica.blogspot.com/2011/02/las-palabras-pueden-danar-mas-que-los.html


Todo esto IMPIDE LA COMUNICACIÓN



Al demostrar interés en escuchar, para comprender, nos ganaremos la CONFIANZA siendo CONGRUENTES, COHERENTES, AUTÉNTICOS, es decir, haciendo lo que decimos y cómo lo decimos.


Serio RETO, en un ambiente de miedo, sospecha y desconfianza, en el que vivimos, para ARRIESGARSE A CONFIAR o establecer cualquier tipo de vínculo interpersonal: pareja, amigo, trabajo, etc.


AL CONOCER Y COMPRENDER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE MI CLIENTE (persona) podré saber qué decirle y sobre todo, CÓMO SATISFACER SUS NECESIDADES, RESPETANDO LAS DECISIONES DE LA PERSONA y no pretendiendo quererle imponer las nuestras. 


LA ÚNICA EXPERTA EN UNA PERSONA, ES ELLA MISMA


"Nadie sabe, mejor que uno, donde le aprieta el zapato". "Nadie sabe, mejor que uno, dónde y como rascarse, sin lastimarse" "Nadie sabe mejor que los trabajadores y jefes de una empresa qué problemas tiene y como gestionarlos para trabajar en un ambiente agradable y ser más eficientes y eficaces. Nadie sabe mejor que los miembros de una familia, que problemas tienen y cómo manejarlos para convivir en armonía. Mi trabajo es FACILITAR  que ellos no busquen fuera lo que llevan dentro. 


En esa medida, nosotros no les enseñamos nada. Solo les facilitamos que ellos/ellas encuentren SUS respuestas, en si mismas/os. Lo cual les hace no depender de otros en la toma de decisiones, los vuelve más seguros de si mismos. 


"Lo central, es facilitar que la persona se conozca a sí misma" Carl Rogers/Lao Tzu.

http://idnews.idaccion.com/por-que-es-importante-la-escucha-empatica/





























Vengo de un país milenario PERÚ, donde se forjo una de las 6 civilizaciones matrices de la humanidad: LOS INCAS O TAHUANTINSUYO, (junto con la CHINA, INDIA, EGIPTO, MESOPOTAMIA, MAYAS/AZTECAS) donde a costa del trabajo creativo e innovador de mis antepasados,  elaboraron  más de 5,000 variedades de PAPA (PATATA) Y TOMATE. 

Dos de los productos más consumidos hoy el Mundo (las Papas Fritas y Pizza, que sin el Tomate, no tendría sabor) y salvó de morir a muchas personas de hambre, en la historia de la humanidad. Y el VODKA, que esta hecho en base a PAPA, es otro modesto aporte.

Hoy nos volvemos a hacer presentes con 2 productos más: la QUINUA Y CHIA, que enriquecen, refuerzan el sistema inmunológico, por la alta cantidad de proteínas y facilita el proceso digestivo, entre otras ventajas nutritivas que otros granos no ofrecen. 

Perú está en un territorio con 11 pisos ecológicos, con todos los climas del planeta, que da una diversidad agrícola y de especies infinitamente diversa. 




CAPACITARLAS EN LA FORMA DE COMO OFRECER UN NEGOCIO, CON CALOR AGREGADO, CON MÁXIMA CALIDAD EN DE PRODUCCIÓN Y ATENCIÓN CORDIAL AL CLIENTE, sobre todo EN LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE LA CAPITAL es parte de mi trabajo 

Por eso, me intereso en hacer viable la COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO CON INCLUSIÓN SOCIAL, EQUIDAD de GÉNERO (por ser tan importante, el rol de la mujer, en la historia de nuestra sociedad)  Y ASUMIENDO LA RESPONSABILIDAD SOCIO AMBIENTAL, SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE.




























Tengo amplia experiencia, en temas de COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA, en instituciones Privadas, del Estado, Agencias de Cooperación Internacional y ONG´s. 

Clientes atendidos y que sigo atendiendo:

- RELACIONES ARMONIOSAS CON LA COMUNIDAD QUE FACILITARON QUE SE XPORTASEN 2000 TONELADAS DE COBRE ENTRE 2015/2016

OSTIM S. A.
- AVANZ: CAPACITACIÓN CORPORATIVA
- REPRESENTANTE GENERAL EN PERÚ, DE LA CONSULTORA EMPATIZAR INTERCULTURAL MUNDIAL
- CONSULTOR PRINCIPAL Y COLABORADOR EN IDACCIÓN, ESPAÑA, PARA PERÚ E HISPANO AMÉRICA
- COLABORADOR DE LA REVISTA DIGITAL NEGOCIOS & MANAGEMENT DE ARGENTINA
-CAPACITADOR EN ATENCIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE, PARA EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE PERÚ
-EX GERENTE DE DESARROLLO Y CAPITAL HUMANO, DE SYNERGIUM ARGENTINA, EN PERÚ
NEGOCIADOR Y MANEJO DE CONFLICTOS PARA PERFORACIONES MINERAS SAC – PERFOMIN
- CAPACITADOR, EN MANEJO DE CONFLICTOS, PARA LOS GERENTES DE CLARO, EN PERÚ.
NEGOCIADOR Y MANEJO DE CONFLICTOS, PARA SM SAN MARTÍN CONTRATISTA MINERO
NEGOCIADOR Y MANEJO DE CONFLICTOS, PARA PARA CIA. MINERA AGREGADOS CALCÁREOS S.A.
- NEGOCIADOR Y MANEJO DE CONFLICTOS, PARA MINERA STRACON, GRAÑA Y MONTERO S.A.C.
- JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS, EN AGENCIA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN EL JAPÓN -JICA-
- JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS, PARA EL FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS - UNFPA
- CAPACITADOR, EN CLIMA LABORAL E INTEGRACIÓN, EN INMARK PERÚ S.A.
- PROMOCIÓN DE LA MARCA Y EMPRESA DLUXE CREATIÓN E.I.R.L. A NIVEL NACIONAL
- CAPACITADOR DE GERENTES, DE LATINOAMERICA, DE UNIQUE - YANBAL
- CAPACITACIÓN, EN CLIMA LABORAL E INTEGRACIÓN, EN EL GRUPO DELAWARE
- CONSULTOR EN NEW HORIZONS COMPUTER LEARNING CENTERS
- JEFE DE RELACIONES PÚBLICAS, EN MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO,
- PSICOLOGO: SELECCIÓN, CAPACITADOR Y DESARROLLO HUMANO, DEL PERSONAL, EN CORPORACIÓN WIENER CARRIÓN
- CAPACITADOR, EN CALIDAD DE ATENCIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE, (PERSONA) EN AEROASMA - PERÚ
- CAPACITADOR, EN CLIMA LABORAL E INTEGRACIÓN, EN SERPOST PERÚ
- CAPACITADOR, EN COMUNICACIÓN EMPATICA, A TRABAJADORES DE CLÍNICA MAISON DE SANTE
- CONSULTOR EXTERNO, EN RR PP, EN MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES
- CONSULTOR EXTERNO, EN RR PP, EN MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN
- CONSULTOR EXTERNO, EN RR PP, EN MINISTERIOS DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
- PRODUCTOR E INVESTIGADOR IRTP O TV PERÚ
- CONSULTOR EXTERNO COMO CAPACITADOR EN DERECHOS A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVOS EN APPRENDE
- CONSULTOR EXTERNO EN PRO SALUD INTERAMERICANA
- ENTREVISTADOR, EN EL SUPLEMENTO DOMINICAL, DEL DIARIO “EL COMERCIO” PERÚ 
- CONFERENCIANTE EXPERTO, EN MANEJO DE CONFLICTOS, EN EL COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ
CONFERENCIANTE EXPERTO, PARA PADRES DE PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA, EN EL  INSTITUTO DE SALUD MENTAL HONORIO DELGADO HIDEYO NOGUICHI
- CONFERENCIANTE EXPERTO, PARA PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO, EN EL INSTITUTO DE SALUD MENTAL HONORIO DELGADO HIDEYO NOGUICHI
- CONFERENCIANTE EXPERTO, EN BORN OUT, PARA EL PERSONAL DE EMERGENCIA, EN EL  HOSPITAL NACIONAL EDGARDO REBAGLIATI
- CONFERENCIANTE EXPERTO, EN MANEJO DEL ESTRÉS, PARA EL PERSONAL DE SALUD, EN EL HOSPITAL NACIONAL EDGARDO REBAGLIATI
- MÁS DE 4,400 PERSONAS, PAREJAS, FAMILIAS Y EQUIPOS EMPRESARIALES ATENDIDOS EXITOSA Y SOSTENIDA MENTE:  http://comunicarempatizando.blogspot.pe/

Mi formación formal y experiencias diversas, me permiten crear un vínculo empatico, LIDERAZGO, basado en la confianza, el respeto y la comprensión, con cortesía, prestandoles atención a sus aportes y sugenecias, hace que se sientan respetados, valorados y que son parte de la institución.

Esta modalidad me viene funcionando al Prevenir, Negociar y Gestionar Conflictos, Internos y externos, de modo fluido y armónico.

Aparte del aprendizaje del tema en cuestión, se logra dejar una motivación, para cada quien profundice en el tema, por su cuenta e iniciativa (metacognición) 



Nuestra política, en estos temas, es la ALTERIDAD, es decir, ver al "otro" como PERSONA, como un "TÚ", un semejante, mi prójimo y NO, como un "RECURSO O CAPITAL HUMANO" a explotar. 

No usamos formas deshumanizantes, en nuestro trato, con la gente de cualquier condición social. Nos basamos en el respeto y amabilidad, en todo momento.





























Es por esta razón, que nuestros talleres son 100% exitosos, como pueden ver y testimoniar, las instituciones beneficiadas con ellos (desde trabajadores, mandos medios, hasta gerentes de grandes empresas nacionales, funcionarios de corporaciones multinacionales) como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA- (que es la mas grande del mundo) UNFPA, Ministerios del Estado Peruano, entre otras. 

Nadie se duerme, agota, o cansa, como puede verse en las imágenes, todos comparten una experiencia vivencial participativa, que redundará en su bienestar profesional y familiar.

Eso es muy valorado por ellos, pues es un gesto de respeto y consideración de la empresa hacia los trabajadores.

Lo que los motiva a comprometerse con la empresa. Al sentirse reconocidos, se sienten con ganas de desarrollar su Talento, su creatividad y potencial, para con la institución que lo trata como una persona de su "familia" y para con el/ella mismo/a.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVERTIR EN COMUNICACIÓN INTERNA?

La importancia de invertir en COMUNICACIÓN INTERNA implica la MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA Y DE TRABAJO DE TODAS LAS PERSONAS QUE SON PARTE DE LA INSTITUCIÓN (Desde los Gerentes, Jefes, Supervisores, personal administrativo, obreros, campesinos, personal de limpieza, etc) 

Pues la RUTINA genera estrés. Este, baja las defensas, deprime, desmotiva, predispone a enfermarse de cualquier cosa (psicosomática) y se corre el riesgo de faltar al trabajo, alterando EL CLIMA LABORAL, con una problemática vida personal y familiar, etc.

De ahí que en cada capacitación, me consultan como PSICÓLOGO, sobre temas personales encubiertos pues todos tienen problemas personales, familiares, existenciales, etc. Desean ser mejores padres, tener un mejor vínculo con sus hijos, hijas, pareja, etc. 

Creo que se hará necesaria pronto la presencial de un Psicterapeuta por empresa, dada la cantidad de problemas personales y la ola de suicidios que vemos todos los días por T.V.     




La mayoría de gente se ESTRESA ya que "viven torturándose" pensando y pensando en el futuro y pasado, desperdiciando su presente.

Los chinos dicen "NI TUS PEORES ENEMIGOS PUEDEN HACERTE TANTO DAÑO COMO TUS PROPIOS PENSAMIENTOS"



Este no expresar y guardase lo que se siente, por desconfianza, es una de las causas que generan "enfermedades" psicosomáticas como gastritis, dolores de cabeza, problemas en la piel, problemas digestivos, caída del cabello y una alta posibilidad de derrames cerebrales o aneurismas . 

"El movimiento lento entrena el cuerpo, la serenidad entrena al corazón" Tai Chi. 

De ahí la importancia de abordad la SEGURIDAD LABORAL, estableciendo LOS FACTORES PROTECTORES Y LOS DE RIESGO PARA TODOS.     




Asimismo, se logra FIDELIZAR, es decir, que los trabajadores y ejecutivos se identifiquen con la empresa, se sientan orgullosos de trabajar ahí y absolutamente motivados a dar lo mejor de si, en reciprocidad y agradecimiento, por lo que perciben de la empresa: que los valora como personas. 

Los temas, en COMUNICACIÓN INTERNA,  son elegidos según las necesidades, intereses y expectativas del cliente o según un estudio, de la problemática particular de cada empresa, institución del Estado y de cualquier tipo. 

Son muchos los temas que dominamos (por nuestra formación formal y como autodidacta), entre los que destacan los siguientes:

- Comunicación Empática Intercultural
- Atención Cordial Centrada en el Cliente.  
- Clima Laboral y Taller de Integración. 
- El Tao del Liderazgo: El "arte de mandar, sin mandar". 
- Motivación y CAMBIO DE ACTITUD (garantizado en todos los talleres)
- ASERTIVIDAD: Capacidad de poner límites, sin agredir, ni humillarse. 
- Trabajar en Equipo.
- ¿Cómo ganar la CONFIANZA de un cliente? 
- ¿Cómo mantener la CONFIANZA de un cliente? 
-¿Cómo satisfacer la NECESIDADES y EXPECTATIVAS de un cliente? 
- Toma de Decisiones: razón y emoción en equilibrio 
- Desarrollo, personal y grupal, para que descubran su Talento y su Creatividad
- Negociación y Manejo de Conflictos o Crisis, de diverso tipo. 
- Autoestima, Autoconcepto y Seguridad en uno Mismo 
- Salud Ocupacional
- Burn Out y manejo del estrés
- Prevención de Riesgos y Seguridad Laboral: Factores Protectores y de Riesgo. 
- Predisponer para el Cambio 
- ¿Cómo lograr una venta eficaz y eficiente?
- Diferenciar lo urgente, de lo importante. 
- Escuchar Empaticamente al Cliente
- Formas de negociar con Clientes Difíciles, Desconfiados y Pre juiciosos. 
- ¿Cómo crear vínculos Interpersonales de modo armonioso?
- ¿Cómo saber si una persona es de confianza o no?
- Gestión del tiempo 
- Diferenciar lo urgente, de lo importante, lo principal, de lo secundario
- El sentido de la vida 
- Oratoria: adecuándome a quien me escucha y venciendo el miedo al ridículo. 
- Meditación o el desafío de "NO pensar" o vaciar la mente de pensamientos del pasado o futuro, enfocándonos en sentir el AQUÍ Y AHORA: "Carpe Diem". 
- Entre otros temas, según las necesidades y expectativas del cliente, que podemos desarrollar.











Por eso, me siento muy seguro de lo que afirmo. Y entiendo la vida como un aprendizaje eterno. 

Tengo, mis certezas y mis dudas, y paso a paso, cada experiencia nueva me enseña algo nuevo. 

Aprendo y enseño y al enseñar, aprendo. 


El objetivo de cada taller, es formar personas, NO HABLAR PARA LUCIRME.

Lo que me hace eficaz y eficiente, en mi rol como COMUNICADOR SENIOR.

Tengo la habilidad de encontrar la oportunidad, para lograr posicionar mis objetivos, pese a situaciones adversas, pues soy perseverante en mi trabajo y tengo una visión estratégica de conjunto de la realidad que me toque gestionar. 

No quedarme con las apariencias, sino veo más allá de la "superficie". Pues, para mi,  INVESTIGAR UN PROBLEMA ES RESOLVERLO O SABER CÓMO GESTIONAR PROCESOS.



ALGUNOS APORTES PERSONALES PUBLICADOS EN PERÚ Y EN EL EXTRANJERO: 


 LOS CONFLICTOS NO SE RESUELVEN, ESTOS SE MANEJAN O GESTIONAN
Perú: http://posicionamientoyfidelizacion.blogspot.com/2013/06/los-conflictos-no-seresuelven-se.html
España: http://negociosymanagement.com.ar/?p=4893
Francia: http://negociosymanagement.com.ar/?p=5168  

-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ESCUCHA EMPÁTICA INTERCULTURAL?: 

España: http://idnews.idaccion.com/los-conflictos-no-se-resuelven-estos-se-gestionan/

Argentina: http://negociosymanagement.com.ar/?p=4893

EspañaEL CRECIMIENTO VITAL:   http://idnews.idaccion.com/el-crecimiento-vital/

Argentina: TOMA DE DECISIONES: RAZÓN Y EMOCIÓN EN EQUILIBRIO

-http://negociosymanagement.com.ar/?p=5528#more-5528

Argentina: ¿CÓMO HACER PARA GANARNOS LA CONFIANZA DE UNA PERSONA O GRUPO DE INTERÉS?:  

-http://negociosymanagement.com.ar/?p=6743

Argentina: LA INCOMUNICACIÓN ES EL PROBLEMA PRINCIPAL DE LAS PERSONAS EN LAS EMPRESAS, FAMILIA Y SOCIEDAD: 

http://negociosymanagement.com.ar/?p=6838

Argentina: IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EMPÁTICA INTERCULTURAL:

http://negociosymanagement.com.ar/?p=6947

Perú:  REPORTAJE PARA UN PROGRAMA DE TV, DE EMPRENDEDORAS: FIDELIZACIÓN  
https://www.youtube.com/watch?v=m7eBzMj1Xus


Argentina: ¿POR QUÉ ES NECESARIO APRENDER A OBSERVAR Y ESCUCHAR EMPATICAMENTE? 
http://negociosymanagement.com.ar/?p=8614




Soy un líder empático, congruente, honesto, respetuoso, modesto, amable con todos, leal, se administrar, crear trabajo, delegar funciones de acuerdo con el Talento particular (inteligencias múltiples) de cada persona. 

Es decir, facilito el desarrollo las Talento y Creatividad, de cada uno de los miembros del equipo, a mi cargo como líder (tema que es mi especialidad). 

Así logro que hagan su trabajo, pero a su vez, se van realizando personalmente, lo cual los hace dar lo mejor de si.

Me comunico con todos, sin la mala costumbre de prejuzgar, juzgar, criticar, comparar, reprochar, insultar, hablar mal a espaldas de la gente, ya que todas estas actitudes IMPIDEN LA COMUNICACIÓN.
A cada persona la trato con respeto y la voy conociendo en el proceso y me puedo dar cuenta si es confiable o no, si es sincera o no, si es quien dice ser o no. 


Soy un investigador infatigable desde mis 17 años de edad, aprendí a nunca quedarme con la duda, por lo que siempre preguntaba a mis maestros y luego expertos, en distintas ramas del conocimiento. 

Tengo el espíritu de un autodidacta. Sin embargo, cuento con un equipo de "asesores", colegas de distintas especialidades que trabajamos en equipo hace años, cuyos aportes nos permiten ayudarnos entre nosotros y tener una visión de conjunto, los que nos facilita explicarnos, comprender y gestionar cada nuevo desafío hasta el presente.  

Y nos permite estar actualizado de lo que está el debate en las distintas ciencias, para saber qué y cómo abordar mi trabajo, en empresas de rubros y distintos países del Mundo.  
























Como todo fenómeno es multicausal, es necesario un abordaje  inter/multi/trans disciplinario. 

Esto lo comprendimos desde jóvenes, de nuestros maestros y supimos trabajar en equipo y aprender uno del otro. 

Pues cada uno venía de una diferente especialidad, siempre bajo la tutela de distintos maestros en Ciencias Sociales, Filósofos, economistas, etc.





























Junto con mi tendencia a estar bien informado de la coyuntura mundial y local, tengo una concepción crítica del lo presente, basada en el pensamiento crítico, lo que la hace más completa.

Me se ganar la confianza de personas desconfiadas, se manejar a personas difíciles, alteradas, por mi experiencia antes señalada y sistematizada aquí.

Se llevarme bien, en particular, con personas que no piensan como yo, pues trato a todos con cortesía, respeto, comprensión y modestia.   

Soy una persona, en la que se puede confiar, con el máximo de discreción.       

Convierto un problema, en una oportunidad, con facilidad.

Les ofrezco mis servicios, según sus necesidades, intereses y expectativas, que escucharé empáticamente.


Respetuosamente



Mg. Guillermo Pérez 


COMUNICADOR SÉNIOR, experto en Comunicación Estratégica Empática Intercultural, Relaciones Públicas Corporativas, Marketing Estratégico de Impacto, Gestión de Empresas, Prevención, Negociación y Gestión CONFLICTOS diversos, Gestión del Clima Laboral y todo tipo de crisis. http://posicionamientoyfidelizacion.blogspot.com/

PSICÓLOGO, EXPERTO EN DESARROLLO PERSONAL:  
http://comunicarempatizando.blogspot.pe/


Experto en GESTIÓN de RR HH: Selección, Capacitación y Desarrollo Humano de Personas y Grupos Multiculturales.

Como parte de la Comunicación para el Desarrollo, con Inclusión Social, Equidad de Género y Responsabilidad Socio Ambiental, Sostenible y Sustentable.

Celular: +34 603-129-214
Skype: guillermoperez200
Twitter: @escuchaempatic

Mi CV en LinkedIn:
 
1- https://www.linkedin.com/in/guillermoperezemp%C3%A1tico/

2- https://www.linkedin.com/in/guillermoperezescucha/

Autor del blog