LA FIDELIZACIÓN SE LOGRA MEDIANTE LA ESCUCHA
EMPATICA O EL EMPATIZAR




Es decir, escuchar poniéndose en el lugar de la persona a la que oímos, entender SU sentir, SU manera de pensar, SUS costumbres, SUS necesidades, intereses y expectativas, desde SU punto de vista, para lograr aproximarnos significativamente a conocerlas y ayudarlas.

Ya sea a nivel Psicoterapéutico o de modo mucho más eficaz, eficiente y humanamente, atender al CLIENTE REAL Y POTENCIAL.

Si entendemos SUS necesidades y expectativas desde SU punto de vista, podremos SATISFACERLAS PLENAMENTE y fidelizarlo de inmediato.

Al sentirse comprendido, respetado, aceptado y que se le atiende, como él precisamente quería, esto le dará la confianza de pedir, nuestros servicios o productos, con frecuencia, pues nos adecuamos a ellos y cumplimos, con lo acordado, de modo congruente.



Es decir, es un ganar/ganar. Un vinculo más confiable y humano, que brindará mejor calidad de vida, a una relación comercial. Y se consolidará una comunicación interpersonal de calidad humana.

Por ello, ante la deshumanización en las relaciones interpersonales y crisis general de COMUNICACIÓN, en las familias, empresas, vínculos interpersonales, cree este aporte: LA ESCUCHA EMPÁTICA,

http://idnews.idaccion.com/por-que-es-importante-la-escucha-empatica/ del lograr EMPATIZAR.

Nosotros solos, lo convertimos en una alternativa para mejorar la calidad de la Comunicación y las Relaciones Humanas, sin ser calco, ni copia de nadie.

Esto es resultado del estudio y contrastación, por más de 15 años, logrando como resultado más de 4,200 personas, con trastornos emocionales, en una sola sesión sin reloj (generalmente duraban entre 5 a 7 horas seguidas)
http://escuchaempatica.blogspot.com/ y con resultados exitosos en la atención de personas y grupos, no solo como Psicólogo, Catedrático en carreras de Salud, etc




Sino también, como Asesor de empresas experto en Comunicación Estratégica, Comunicación Interna y Externa, Media Training, etc.

Pero pude lograr esto, al cuestionar todo lo enseñado en las universidades, al cuestionar el paradigma vigente y no ser un "mono" más que habla, sin pensar, repite, sin entender, y cree que las cosas son así porque sí.

Todo esto lo digo con la mayor modestia pero legítimo orgullo, pues resuelvo problemas donde voy, no me interesa lucirme, salvo hacer marketing personal, por ser una necesidad laboral para vivir.

Y eso me da la seguridad de afirmar, lo que escribo, con seguridad pero siempre con la mente abierta, pues nunca se me olvida que SOLO SE QUE NADA SE.

La vida es un aprendizaje, que "termina" con la muerte. Y la vida es la que te presenta las oportunidades, te pone de rodillas, cuando te golpea y si no aprendes la lección, te la repite.

De todos se aprende, a SER o NO SER, si tienes la sabiduría de botar la cascará y quedarte con el grano.

Como puede verse en las fotos
http://posicionamientoyfidelizacion.blogspot.com/ y en las referencias de las personas con quienes trabaje


Mg. Guillermo Pérez
CEO, experto en Comunicación Estratégica, Marketing, Relaciones Corporativas, Negociación y Gestión de Conflictos, Clima Laboral y manejo de crisis diversas. PSICÓLOGO MÁSTER en Gestión de RR HH
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