Empecé a trabajar entrevistando, como autodidacta, (desde los 14 años) a más de 42 intelectuales, de distintas especialidades y países, incluidos amautas nacionales, muchos de ellos, lamentablemente, ya fallecidos.

Publiqué 3 libros, con un enfoque interdisciplinario, multidisciplinario o transdiciplinario .

Soy una persona responsable, congruente, trabajadora, segura de si misma, líder empático, honesto, humilde, amable con todos, flexible y firme a la vez, con amplia cultura general (que ha viajado por casi todo el país y fuera de este), con capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, cuando las necesidades lo exijan.


Mi nombre es Guillermo Pérez y soy Magíster en Ciencias Sociales, de la FLACSO,  con mención en Desarrollo Humano en medios socioculturales diferentes. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una inicial especialización en periodismo de investigación que luego cambie por Relaciones Publicas Interculturales.

También soy Licenciado en Psicología, donde me centré, sin centrarme (como diría el Budismo Zen) en el área clínica. En eso me especialicé y centré pero también aplique la psicología para lo denominado "organizacional", es decir, para selección de personal, por ejemplo. 

También aplique mis conocimientos de Psicología, en la Educación Centrada en el Alumno mientras fui docente en a Universidad Peruana Cayetano Heredia y otras mas como la Universidad/instituto Wienner.

La Educación Centrada en el Alumno, que es la forma de Carl Rogers innova y se diferencia del resto de propuestas DIRECTIVAS, proponiendo una educación personalizada, que parte de las experiencias previas del alumno, vinculada a su realidad y ligada a la práctica. Esto lo tuve que hacer pues mientras estudiaba Psicología en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, yo ya era Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad San Martín, lo que me permitía enseñar en esa institución.

Ex catedrático en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (por 11 años en carreras de salud).

Aparte, nunca deje de estudiar, por ser autodidacta. 

Pero, para mejorar mi CV y que me paguen más, estudie 3 diplomaturas: 

1.- En el año 2000 en la Universidad ESAN:  Diploma Internacional en gestión del Talento Humano.

2.- En el año 2002, viaje a Chile y realice, entre trabajo y trabajo, entre Lima y Perú, en la Universidad Diego Portales de Chile, gracias a una beca que pude obtener y a permisos comprensivos por parte de las autoridades comprensivas de aquella universidad chilena. El diploma fue en: Diploma en Gerencia Estratégica de Relaciones Laborales.

3.- En el año 2004, realice un diplomado en Estudio de Mercados (MARKKETING) en la Universidad del Pacífico.

Mas que los títulos académicos, tengo la experiencia del trato con casi 3,900 personas, que he venido atendiendo en estos últimos 13 años de modo exitoso, como figura en mi blog: http://escuchaempatica.blogspot.com/


 Y en un reportaje que me hicieron desde el país que es la meca de los psicoterapeutas: ARGENTINA pues yo resuelvo en 5 u 8 horas lo que ellos no resuelven, en 5 a 7 años ( y esto lo digo con la mayor humildad y responsabilidad que ello implica pero es un hecho y sobre el cual me falta el tiempo para sistematizar mi aplicación creativa, que no es calco ni copia de la de nadie, sino creación herióica producto de mis necesidades y particularidades socio cultualres de las personas que atendí, aplique creativamente el Acercamiento o Enfoque Centrado en la Persona de Carl Rogers, de Lao Tzu (Tao Te Ching) y mil autores mas que me formaron como experto en mi ciencia: la psicología

Yo no analizo ni interpreto ni diagnostico: YO INTENTO EMPATIZAR, es decir, comprenderte. Nada mas. Mi política es la ALTERIDAD. Somos iguales diferentes.

me parece que analizar, interpretar, diagnosticar es una falta de respeto en la relaciones interpersonales. Por eso acepto a la persona sin juzgarla, sin condiciones como bien decía Bucay. esta es mi postura como PSICÓLOGO  FACILITADOR DEL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Esta es mi actitud como psicólogo/facilitador. No me pre juzguen


QUIERO QUE ME ACEPTES SIN CONDICIONES

Quiero que me oigas, sin juzgarme
Quiero que opines, sin aconsejarme
Quiero que confíes en mí, sin exigirme
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí
Quiero que me cuides, sin anularme
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí
Quiero que me abraces, sin asfixiarme
Quiero que me animes, sin empujarme
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí
Quiero que me protejas, sin mentiras
Quiero que te acerques, sin invadirme
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgustan, que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas… que hoy puedes contar conmigo...
SIN CONDICIONES.




Jorge Bucay



¡Estoy para servirlos!


Atentamente



Mg. Guillermo Pérez 
Consultor en Comunicación Estratégica, Facilitador en Manejo de Conflictos de toda índole para el Desarrollo Humano con Inclusión Social, Sostenibilidad y 
http://posicionamientoyfidelizacion.blogspot.com/
Psicólogo: FACILITADOR DEL DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL 
http://escuchaempatica.blogspot.com/
998 030 233
Skype: guillermoperez200
MSN: guillepv@hotmail.com
Facebookhttps://www.facebook.com/Guille.Perez.V








Autor del blog